sábado, enero 10, 2009

El PSOE acusará a Israel de genocidio en una marcha de los del no a la guerra

"Artistas" e "intelectuales" han presentado este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la manifestación que recorrerá el próximo domingo el centro de la capital. Un manifiesto presentado al grito de ¡Palestina vencerá! y una cabecera en la que se acusará a Israel de genocidio.

Federico Mayor Zaragoza y la actriz Carmen Machi han leído el manifiesto que se leerá también al finalizar la manifestación del próximo domingo en Madrid, y en el que se incluyen desclasificaciones de alto voltaje contra el estado de Israel, al que acusan de "acciones de destrucción criminal".

El contenido de este manifiesto ha sido aprobado por el PSOE que, según informa Servimedia citando a personas presentes en la reunión, mantuvo un encuentro de varias horas con las restantes organizaciones que convocan la marcha en la que los responsables socialistas se negaron a que la palabra "genocidio" estuviese en el texto. No obstante, sí aceptaron que dicho término figure en la pancarta con la que se abrirá la manifestación.

Israel, "estado criminal"

El texto de la declaración bajo el título Poner fin a la agresión militar de Israel contra Gaza rezuma lo peor del antisemitismo, entre falsedades y todo tipo de acusaciones a la única democracia de Oriente Medio. De entrada se habla de la "ocupación" en Gaza, obviando que Israel retiró de forma de voluntaria todos los asentamientos de la Franja.

A los terroristas de Hamas sólo se les menciona para calificar de "pretexto" el lanzamiento de cohetes, que por supuesto no se condena, en una clara muestra de complicidad con el terror. La operación militar antiterrorista es calificada de "acciones de destrucción criminal". Se habla de "matanza" y "masacre" de la población Palestina y "castigo colectivo", pese que la mayoría de los muertos son terroristas de Hamas, y son éstos precisamente quienes usan, de forma miserable, a los civiles palestinos como escudos humanos.

En definitiva el PSOE ha dado el visto bueno a un manifiesto que califica a Israel de estado "criminal" y en el que se le acusa de pretender poco menos que exterminar a la población palestina

¡Palestina vencerá!

Con este combativo grito ha terminado el acto que ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a buena parte de los "intelectuales" y "artistas" habituales en estas demostraciones izquierdistas. Además de los lectores del texto estuvieron presentes personajes como Pilar Bardem, Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Candela Peña, Juan Diego, el poeta Luis García Montero.

Desde el ámbito de la política destacó la presencia del diputado de IU Gaspar Llamazares, la dirigente de dicha coalición en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y del también concejal, en este caso del PSOE, Pedro Zerolo.

"Que Dios reparta... misiles"

El colofón a este verdadero aquelarre antisemita lo puso el actor Juan Diego con una especie de broma para cerrar la rueda de prensa: "Nos vamos a la escalera, nos hacemos la foto y que Dios reparta... misiles", dijo. Él se rió.

Una vez presentado a la prensa el manifiesto, los asistentes se hicieron una fotografía de familia en las escaleras del Círculo de Bellas Artes, mientras algunos corearon lemas como: "Palestina vencerá" o "Todos somos palestinos".

La manifestación, que transcurrirá a partir de las 12.00 horas del domingo entre la Plaza de Cibeles y la puerta del Sol, ha sido organizada por el PSOE, IU, los sindicatos CCOO, UGT y USO y más de cuarenta asociaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martin Luther King dijo:

"...Tu díces, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente "anti-sionista". Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios".

"El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el anti-sionismo es, en esencia, anti-semitismo, el odio al Pueblo judío, y así será siempre".

"¿Por qué es así? Tu sabes que el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a nuestro Señor".

"El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de Africa rogaron, imploraron, pidieron, demandaron que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente".

"El antisemita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el antisemita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es antisionista!".

Tal vez quienes se consideran progresistas deberían pensar en ello.

Saludos.