martes, diciembre 16, 2008

Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo

El Gobierno intenta evitar el hundimiento de afiliaciones a la Seguridad Social a toda costa. El método es incluir a menores de 16 años en las listas bajo el pretexto de actualizar sus seguros escolares, según conoció en exclusiva LD.

El Ministerio de Trabajo continúa en su batalla por maquillar las cifras del mercado laboral ante la debacle que se está produciendo en España como consecuencia de la crisis económica. En lugar de adoptar políticas activas de empleo, la estrategia del Ejecutivo es cocinar las estadísticas y garantizar públicamente las prestaciones aunque la caja estatal esté vacía.

Primero el ministro Celestino Corbacho decidió sacar de las listas de parados a los desempleados que estuvieran asistiendo a cursos de formación, después planteó la salida de los registros del INEM de los prejubilados, y ahora apuesta por elevar las afiliaciones incluyendo a niños que no están en edad de trabajar.

Según confirmaron a LD padres afectados, centros escolares y funcionarios del INEM, algunas escuelas e institutos están entregando a menores de 16 años unos documentos por los cuales la Tesorería General de la Seguridad Social “procede a asignar” un número de afiliación a los escolares, distinto al de sus padres, a pesar de que no están en edad de trabajar y, por lo tanto, no cotizan al sistema de protección estatal

LD ha podido documentar varios de estos casos, que afectan a dos provincias españolas, aunque desde los Servicios Públicos de Empleo del Ministerio de Trabajo se admite que son miles los niños menores de 16 a los que se les asigna el número de afiliación:

"En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos, salvo en el caso especial de menores que ejercen una actividad artística no continua, como, por ejemplo los actores. Sin embargo, en otros centros, según hemos comprobado, esta no es la pauta seguida. En estos últimos lo único que se requiere a los padres es el abono de la cuota anual del seguro escolar cuando matriculan a sus hijos", explica un funcionario del INEM.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la lideresa y a su alegre muchachada –compuesta por los jóvenes populares madrileños- no se les ha ocurrido otra cosa que equiparar a Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, con Fidel Castro. La grosería intelectual de los autores de semejante invento, plasmado en una página web, no admite apenas atenuantes.
El único nexo personal que se conoce del alcalde de Getafe con el comandante cubano es el apellido. ¡Menudo esfuerzo creativo el de estos cachorros del conservadurismo! Si tuvieran un mínimo aprecio a la vergüenza propia, o a un cierto pundonor, no habrían gestado tamaña bazofia intelectual.

El homónimo
Y si no fueran tan ignorantes como al menos aparentan –aunque quizá más bien coqueteen con el cinismo- deberían haber mencionado a Castro no a propósito de su homónimo, sino a propósito de otro político al que –como en el caso del regidor getafense- también se le calentó la boca de forma indebida un día de éstos. Me refiero a Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo con el Generalísimo Franco.

“¡La calle es mía!”
También fue ministro de la Gobernación Fraga Iribarne en el primer Gobierno del postfranquismo. Entonces vociferaba aquello tan gracioso de “¡la calle es mía!”. Entonces, cinco obreros en huelga fueron asesinados por las fuerzas policiales en Vitoria y además pasó lo que pasó en Montejurra, con la extrema derecha requeté, que actuaba impunemente, disparando contra los carlistas que habían abrazado el progresismo. Y todo ello, entre otras hazañas bélicas que pueden fácilmente encontrarse en las hemerotecas.

Más de lo mismo
Más tarde promovió, con otros ex ministros de la dictadura, el partido de la derecha extrema denominado Alianza Popular que, a partir del año 1990, pasó a llamarse Partido Popular. O sea, y como se ha comprobado reiteradamente, el PP fue en relación a AP, lo mismo o más de lo mismo. Paradójicamente, y desde hace años, Fraga Iribarne mantiene una relación muy estrecha con Fidel Castro. Nunca el patriarca de la derecha española ha cargado contra el autócrata izquierdista de Cuba y menos aún ha declarado que habría que colgarlo para evaluar su peso.

Viaje oficial a Cuba
Fraga Iribarne, el 30 de octubre de 1998, viajó oficialmente a Cuba en su calidad de presidente de la Xunta de Galicia. Tras manifestar que le había pedido reformas para modificar el régimen vigente en la Isla, halagó a Castro, a quien describió como “símbolo de la hispanidad y símbolo de independencia”. Ante los periodistas, Fraga Iribarne, evocó las raíces gallegas de Fidel y las suyas como hijo de emigrantes gallegos que vivieron en Cuba. Castro –dijo Fraga- ha sido en ocasiones “despreciado injustamente”.

El joven líder
¿Qué le parece a Pablo Casado, el presidente –recién elegido- de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad de Madrid, que el amigo de Fidel Castro no sea Pedro Castro, sino Fraga Iribarne, el presidente fundador de su partido? Este joven líder, que viene arrollando, consiguió en su discurso de aceptación del cargo que Aguirre dijera al escuchar a su discípulo: “¡Olé, olé y olé!”.

Olé, olé y olé
¿Olé cuando sostuvo que los jóvenes idolatran a “mártires” como Miguel Ángel Blanco y no a “asesinos” como el Che Guevara? ¿Olé cuando afirmó que ser de izquierdas “no está de moda porque los de izquierdas son unos carcas”? ¿Y olé cuando proclamó que los jóvenes del PP no son “ni pijos ni fachas”, mientras se mofaba de la memoria histórica?

Los bisnietos
Lo lamentable, sin embargo, no es que Casado y sus correligionarios se burlen de la memoria histórica, con lo que demuestran, por cierto, que la generación de los bisnietos también tiende a asumir la herencia del franquismo. Lo peor es que eludan incluso la memoria más inmediata y olviden que el amigo de Fidel, en efecto, se apellida Fraga Iribarne y no Castro.

Victor B. dijo...

Estoy de acuerdo que la comparación no viene al caso. El alcalde de Getafe es sencillamente un impresentable, al igual que la gente que lo apoya tras sus indecentes palabras hacia los que no votamos partidos de izquierda.

Vuelves a mentir en tus comentarios. La ideología te ciega. AP nunca fue un partido de extrema derecha. No hay más que leer un poco y saber quienes integraban el partido. E intentar relacionar al PP con la extrema derecha es una mentira que por más que se repita no va a ser verdad. De hecho, el PSOE está más cerca de la extrema izquierda que el PP de la extrema derecha. Zapatero "El rojo" (sic) lo reconoce con sus palabras.

Cierto es que Fraga ha hecho muchas cosas mal, como otros tantos políticos. Podríamos empezar a nombrar los asesinatos y barbaridades cometidas por los políticos de izquerdas durante la Segunda República y la Guerra Civil (Carrillo y la matanza de Paracuellos, por poner un ejemplo), pero con eso no arreglamos nada. Mirar al pasado no arregla nada, y la Transición se hizo para eso, entre otras cosas.

Es curioso que omitas, seguramente con intención, el hecho de que Fraga ha sido elegido democráticamente como presidente de la Xunta de Galicia durante 4 legislaturas seguidas, y con mayoría absoluta. Omites también todas las leyes aperturistas que hizo siendo ministro de Información y turismo. Y otras tantas omisiones... bien sabemos que la ideología te ciega, así que, si pretendes ser intelectualmente justo... empieza a aplicarte el cuento.

Criticas las comparaciones... y luego resulta que tú comparas a Fidel Castro con Fraga. ¿Quién demuestra ahora gestar tamaña bazofia intelectual? Si es que al final, siempre os tenéis que comer las necedades que decís.

No sé si los bisnietos del PP heredan aspectos del franquismo, pero lo que está claro es que los bisnietos del PSOE e IU (que con Franco vivieron muy bien, y de hecho tuvieron cargos políticos y ventajas de todo tipo) heredan aspectos del socialismo más recalcitrante y totalitario del siglo pasado, el cual, comparado con el franquismo, es infinitamente más cruel, asesino y totalitario.

Anónimo dijo...

Hoy en día lo de "rojo" no se ve como negativo y por eso no se oculta, lo de "derechas" (y no digamos extrema derecha) si se ve negativamente y normalmente se esconde.
AP no fué de extrema derecha...?

Y Fraga quien era...? Un santo o uno de los mayores cómplices del genocida Franco?

Y Fraga consiguió sus gobiernos gracias al atraso y la ignorancia en la que tenía sumido a este país con su telón de grelos. Hoy no es así, afortunadamente.

Me alegra que reconozcas que el franquismo era infinitamente mejor, eso te define perfectamente.

Victor B. dijo...

Por partes:

Lo de rojo sí se ve como negativo, a poco que uno se documente. ¿Cuanas millones de personas han sido asesinadas por los totalitarismos "rojos"?

Por más que la propaganda izquierdista quiera (y hay que reconocer q es muy eficiente), el ser de derechas no es en absoluto negativo. Yo soy de derechas, y esto muy orgulloso de serlo y lo digo siempre que venga al caso. Sí es cierto que existe una parte de la derecha que sigue "acomplejada", pero espero que vaya cambiando el tema, como así parece que sucede. Y yo prefiero idolatrar a Miguel Angel Blanco que no al asesino del "Che".

Fraga ha hecho cosas malas, eso nadie lo ha discutido, pero te recuerdo, por si no lo sabes, que Fraga formaba parte del grup denominado "reformista", el cual abrió el régimen franquista y lo fue aligerando paulatinamente (documéntate al respecto). Pero, que curioso, existen otros dirigentes de izquierdas que fueron igual de cómplices con Franco, o peor. Y por cierto, que yo sepa, actualmente, sois los de izquierdas los que seguís a un medio de comunicación formado y dirigido por franquistas reconocidos. Eso sí es hipocresía...

AP nunca fue un partido de extrema derecha, ni tan siquiera en el momento de su fundación. Deja tu ideología a un lado y documéntate al respecto.

Así que Fraga ganó 4 elecciones consecutivas gracias al atraso y a la ignorancia de los gallegos... Has insultado a millones de gallegos que han votado libremente una opción política igual de válida como las demás. No hay actitud más totalitaria que esa. Eso ya te retrata suficientemente. Y te recuerdo que el PP sigue siendo le partido más votado en Galicia, y así será por mucho tiempo.

En ningún momento he defendido el franquismo, así que no mientas, para variar un poco. He dicho que dentro de los regímenes dictatoriales de la época, era de los menos malos. De hecho, si comparamos el grado de "totalitarismo", te encontrarás con que el franquismo (sobre todo el periodo "bajo") era infinitamente más ligero que cualquier régimen socialista/comunista de la época. A poco que dejes tu ideología de lado y te documentes un poco, verás que es así.

Yo, como liberal, condeno todo tipo de autoritarismo y totalitarismo. Tú, como "rojo", no. Esa es una de las muchas diferencias entre nuestra manera de pensar.

Anónimo dijo...

Como siempre pregunto a quien habla del PP como derecha, haré la misma pregunta, ¡acaso la derecha no es una opción tan válida como la izquierda?, no veo atisbo de inconstitucionalidad por ningun sitio, solo leo ignorancia y el discurso que parece que la izquierda tiene bien aprendido "PP = pasado"

Victor B. dijo...

Lo que es bastante irónico es que la izquierda llame carcas, reaccionarios y adjetivos similares a la derecha, cuando la izquierda tiene ideas de hace más de 100 años, salidas de los inefables Karl Marx y Engels. Pero en fin, el desconocimiento provoca este tipo de cosas.