El Gobierno de Pérez Touriño ha incrementado en 10.000 personas el número de funcionarios que trabajan para la Xunta. El aumento incrementará el gasto en 1.000 millones respecto a la anterior legislatura.
Así lo denunció, según recoge este viernes el diario La Razón, el secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda. En rueda de prensa, comparó el incremento de funcionarios promovido por el actual Gobierno con el impulsado durante la anterior legislatura. Mientras que durante el último Gobierno popular se crearon 112.700 puestos de trabajo, de los cuales el 4 por ciento eran funcionarios, en la actual legislatura se han creado sólo 57.000, de los que el 21 por ciento corresponde a personal de la Xunta.
Según Rueda, el incremento en 10.000 personas del número de funcionarios en cuatro años supondrá un incremento de 1.000 millones de euros en el gasto público. Además, el dirigente del PP de Galicia explicó que las personas contratadas, en su mayoría, se incorporarán a la plantilla de la administración de las Consejerías, lo que deja a la Xunta sin la excusa de que el aumento de contrataciones se ha producido en Educación y Sanidad. En concreto, en sólo tres años y medio, según recoge La Razón, la plantilla de la administración de Consejerías ha aumentado un 24 por ciento.
Para Rueda, cifras como éstas evidencian la "irresponsabilidad" y "falta de criterio" del Gobierno del PSOE y BNG. En su opinión, los datos son "demoledores" y no valen tampoco excusas como el aumento de traspasos desde el Ejecutivo central, que según indicó, no se ha producido, o la creación de nuevos órganos porque no figuran en la estadística del Ministerio de Administraciones Públicas.
viernes, noviembre 28, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario