La Xunta de Galicia predica la austeridad en el gasto aunque es la propia administración la primera que incumple lo que exige a los ciudadanos gallegos. Según informa ABC, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, ha adquirido un cuarto coche oficial que estará a su completa disposición por el asequible precio de 480.000 euros. De hecho, el gasto en vehículos oficiales del Gobierno gallego supone para las arcas públicas más de 166.000 euros mensuales. El PP ha criticado "la tendencia al lujo" del socialista.
El presidente de la Xunta tiene a su disposición cuatro coches oficiales después de que Touriño haya visto necesario la adquisición de otro vehículo cuyo valor ascendió a 480.000 euros. En este sentido, justificaron este enorme gasto en la compra de un automóvil, el modelo A8 de Audi, blindado y con neumáticos que en caso de pinchazo mantiene la seguridad.
El Partido Popular ha criticado duramente al Ejecutivo gallego por la "tendencia al lujo" de Pérez Touriño, que pide austeridad en el gasto pero que actúa de una forma muy diferente. Sin embargo, desde el Gobierno autonómico dicen que simplemente este vehículo sustituye a otro vehículo similar.
En total, los altos cargos de la Xunta disponen de 355 coches oficiales lo que supone un gasto mensual para las arcas públicas de más 166.000 euros, entre mantenimiento, seguros y otra serie de gastos. De hecho, Presidencia maneja gran parte de estos vehículos.
martes, octubre 21, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario