El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, ha agradecido a los diputados de IU, ERC y BNG haber defendido a la dictadura castrista frente a las iniciativas parlamentarias contrarias a ella que el PP ha presentado en los últimos años en el Congreso. El agradecimiento del ministro se produce un día después de que él mismo avisara de que no habrá reformas que se salgan del marco de "la revolución" y de que Moratinos anunciara ayudas millonarias al régimen de Castro. En la reunión no han hablado de los presos políticos.
Pérez Roque, que este miércoles concluye una visita oficial de dos días a España, se ha reunido esta tarde en la Embajada de Cuba en Madrid con el coordinador general y diputado de IU, Gaspar Llamazares, y con los diputados del BNG Francisco Jorquera y Olaia Fernández y de ERC Joan Tardá.
El canciller cubano les trasladó su "agradecimiento" por las ocasiones en que estas formaciones políticas contribuyeron a impedir que prosperaran mociones del PP opuestas al diálogo con la dictadura castrista.
Pérez Roque también les ha manifestado su "satisfacción" por los resultados que está dando la interlocución con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha expresado la voluntad de "dar por superada" la etapa de distanciamiento que presidió el mandato de José María Aznar y de volver a estrechar relaciones con la UE, ha declarado a EFE Llamazares.
La reunión, en la que no se ha hablado de la situación de los presos políticos, se ha centrado principalmente en el interés de Pérez Roque en que España colabore con Cuba en la reconstrucción de los daños causados por los huracanes y en la renegociación de la deuda comercial.
El canciller cubano concluye este miércoles su visita con una última reunión con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en la sede de Ferraz. También asisten a este encuentro la secretaria de Organización, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional, Elena Valenciano.
Pérez Roque estuvo este miércoles en Córdoba, donde visitó la ciudad y tuvo un encuentro con la alcaldesa, Rosa Aguilar, y mañana viajará a París para participar en la primera reunión formal entre la UE y Cuba.
jueves, octubre 16, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario