La represión patente en Cuba, cuyo último ejemplo se produjo el lunes con el arresto de diez Damas de Blanco, será debatida en el Congreso de los Diputados. El dirigente de UPN-PP Carlos Salvador ha registrado una pregunta en la Cámara Baja para que Gobierno explique si tiene previsto trasladar al Régimen Castrista una queja formal ante la "grave" vulneración del derecho de libertad de expresión y de reunión. Según pudo saber Libertad Digital, este colectivo exigirá la libertad de sus maridos "hasta que las metan en la cárcel".
El diputado navarro insta al Gobierno a que dé cuenta de toda la información obtenida a través de los conductos diplomáticos habituales y a explique qué actuaciones ha llevado a cabo o va a poner en marcha para conocer el alcance de los hechos, "muy graves" en opinión del Partido Popular.
En concreto, Salvador pretende que el Ejecutivo informe sobre si tiene abierta una interlocución directa con el movimiento Damas de Blanco para conocer sus necesidades y reivindicaciones o, en caso contrario, si pretende desarrollar alguna acción pública de condena o de trasladar algún tipo de queja formal a Cuba ante esta grave vulneración del derecho de libertad de expresión y reunión.
Represión ante una concentración pacífica
El lunes, un grupo de mujeres pertenecientes al movimiento Damas de Blanco se concentraron en La Habana para intentar hacer llegar al nuevo "presidente" cubano y al ministro del Interior una carta solicitando la liberación de sus maridos, detenidos en la Primavera Negra de 2003.
Sin embargo, la protesta pacífica, que tuvo lugar en una céntrica plaza de La Habana y que fue tachada de "provocación burda" por parte del Gobierno cubano, fue disuelta a la fuerza por agentes de la Policía y de la seguridad cubanas.
jueves, abril 24, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario