El Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue suprimiendo las referencias nacionales de las principales instituciones del Estado. Si hace escasas semanas decidía retirar el tributo "Nacional" de sus organismos por "Estatales", ahora ha prescindido en las tarjetas de identificación del Senado de cualquier referencia a España. Según desvela La Razón, los nuevos carnés carecen de cualquier símbolo nacional pese a que la acreditación antigua sí contenía la enseña, así como una referencia explícita a la Nación.
La tarjeta que portan los senadores no contiene ningún elemento que identifique a su portador como miembro de una cámara española. Según informa este viernes La Razón, la acreditación del anterior periodo de sesiones incluía las palabras "Senado", "Senador" y "España", sobre la fotografía del portador en la que también estaba impresa la bandera.
Sin embargo, en la actual, el Gobierno ha decidido retirar toda referencia a la Nación. Concretamente, es una sencilla tarjeta de plástico que en su parte izquierda, y sobre un fondo blanco, se puede ver el escudo de la Cámara Alta.
Para algunos senadores consultados por el rotativo de Planeta, este hecho es "una ofensa para las instituciones" que, en la actual coyuntura, puede ser interpretado con un "trasfondo político más profundo". En esta línea, otros políticos apostillan que con esta nueva tarjeta no pueden acreditar en el extranjero que son senadores españoles.
En oposición, el Congreso de los Diputados ha optado por incluir ambos símbolos nacionales en el carné de sus miembros. En la parte inferior izquierda pueden apreciarse tanto la bandera como el escudo nacionales.
viernes, abril 04, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario