miércoles, febrero 27, 2008

Nacionalistas gallegos vuelven a atacar el autobús de Galicia Bilingüe

El autobús reivindicativo de Galicia Bilingüe que recorre Galicia en contra de la imposición del gallego en la enseñanza, ha sufrido un nuevo ataque por parte de nacionalistas. Esta vez ha sido en el centro de Lugo esta madrugada cuando fue cubierto con pintadas insultantes y con los habituales mensajes de carácter totalitario-nacionalista. Este sabotaje ha impedido al autobús realizar el recorrido previsto para este miércoles por las localidades de Burela y Vivero.

Según informa la asociación Galicia Bilingüe en un comunicado, su autobús "se encontraba aparcado en la Rúa das Artes, en la ciudad de Lugo, cuando, alrededor de las tres de la madrugada, numerosas personas comenzaron a ensuciarlo con pintadas insultantes dirigidas directamente hacia la asociación o de carácter político".

Tras a este nuevo sabotaje cometido como siempre por nacionalistas, "miembros y simpatizantes de Galicia Bilingüe trabajaron para limpiar el
autobús y poder continuar mañana el recorrido, mientras atendían a muchos
ciudadanos de Lugo que se acercaron para mostrarles su apoyo y
colaboración".

Galicia Bilingüe recuerda que "con la iniciativa de llevar un bus a numerosas localidades gallegas, la asociación pretende acercar sus reivindicaciones a los ciudadanos e incrementar la campaña de recogida de firmas iniciada hace varias semanas a favor de sus demandas, centradas en el rechazo a las imposiciones lingüísticas de la Administración y en el apoyo a la libertad de uso de las lenguas oficiales y a la de elección por parte de los padres del idioma en que sus hijos deben recibir la enseñanza en los centros educativos".

No es el primer ataque que sufre esta asociación ya que "días atrás, esta campaña fue igualmente objeto de otros ataques por parte de colectivos independentistas en las localidades de Vigo y Narón, cuando numerosos incontrolados pretendieron con concentraciones frente al bus frenar la captación de apoyos y firmas".

Este jueves, el autobús "continuará su recorrido, desplazándose al
municipio de Mondoñedo e intentándolo de nuevo en Vivero, con arreglo a
la siguiente previsión horaria: Mondoñedo: entre 10:00 y 14:00, Plaza de la Catedral. Vivero: entre 15:00 y 19:00, Plaza de Lugo".

No hay comentarios: