jueves, junio 21, 2007

Atacan una web que recoge firmas contra la imposición del gallego en la enseñanza

La plataforma ciudadana Tan gallego como el gallego ha denunciado los "repetidos ataques informáticos" contra su página web procedentes "del foro de un periódico digital". Estos ataques se han dirigido específicamente a la sección que recoge firmas contra el futuro decreto de normalización lingüística de la Xunta y a favor de la libre elección del idioma en la enseñanza. Según el diario Faro de Vigo, la publicación desde cuyo foro provienen las agresiones está subvencionada por el propio Gobierno regional.

La página web atacada pertenece a una plataforma ciudadana formada por profesores y padres que llevan recogidas 12.000 firmas –tres mil de ellas en la web– contra un decreto de la Xunta de Galicia que busca una nueva imposición lingüística en la enseñanza a los estudiantes castellanoparlantes.

Según informa el diario Faro de Vigo, las agresiones al colectivo Tan gallego como el gallego provinieron desde un foro de ArroutadaNoticias.com, una publicación digital que –curiosamente– está subvencionada por la Xunta.

El rotativo gallego añade que esta plataforma ciudadana en defensa de la libertad de elección del idioma en que quieren que estudien sus hijos, denunció ante la Guardia Civil de La Coruña "repetidos ataques informáticos" contra su página web y asegura que proceden "del foro de un periódico digital". Aseguran, además, desde Tan gallego como el gallego, de la existencia de este foro "desde el que se animaba y se daban instrucciones precisas para atacar la página".

Este colectivo denunció concretamente que los ataques se dirigieron específicamente hacie el apartado que permite firmar el manifiesto de protesta. Se añade incluso que "consiguieron dejar invisible la lista del formulario e incluso estuvieron a punto de borrar la tabla de firmas ya recogidas".

Varios portavoces criticaron también la puesta en marcha de páginas web y blogs "con el propósito expreso, y la tentativa llevada a efecto, de boicotear con diversos modos de bombing y malware" la campaña de protesta contra el futuro decreto de normalización lingüística y a favor de la libre elección del idioma en la enseñanza.

2 comentarios:

Fernán Carrera dijo...

Querido amigo:

Es penoso comprobar como los "progres" y nacionalistas son, una vez más, los radicales que no aceptan reivindicaciones tan naturales como son la libertad de expresión y la libertad de escoger la lengua en la que somos formados.
Lamento profundamente que el PP haya apoyado la ley que va permitir que las generaciones que vienen tengan que utilizar el gallego como lengua casi obligatoria en las aulas.
Un error sí. Pero no más.

Gracias

Victor B. dijo...

Estoy de acuerdo. De hecho, espero que los votantes del PP le pidan explicaciones al partido, porque es algo inaceptable. Yo pienso hacerlo.

Un saludo.