El ex jefe del Gobierno José María Aznar defendió el papel del castellano como lengua común en la clausura del Campus FAES. En su discursio, denunció "la negación del bilingüismo en las comunidades· donde, en su opinión, "la imposición cultural del nacionalismo dilapida el patrimonio común". Para algunos autores catalanes, gallegos y vascos, ideas como estas, recogidas en el Manifiesto por una Lengua Común, son "tesis franquistas".
En el acto de clausura del Campus FAES 2008 en Navacerrada (Madrid) y acompañado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, José María Aznar ha recordado al concejal de Ermua y ha señalado que "por creer en España y en la libertad" los terroristas le asesinaron hace ayer once años.
El ex jefe del Gobierno, que ha hecho un repaso de todos los temas que ha abordado el Campus FAES 2008, ha hablado además de la "vulneración del derecho de todos los españoles a la lengua común y la negación del bilingüismo en las comunidades autónomas en las que la imposición cultural del nacionalismo dilapida el patrimonio común".
También ha hablado Aznar de Ingrid Betancourt al afirmar que Colombia les ha dado la oportunidad de reiterar su confianza en el Estado de Derecho y en el imperio de la ley frente al terrorismo. Ha insistido en que ha prevalecido la eficacia de las fuerzas de seguridad del Estado frente a los "defensores de atajos negociadores".
lunes, agosto 25, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario