Mediante el nuevo decreto se evaluará por los conocimientos prácticos y teóricos
En las próximas semanas se emitirán cuatro decretos más que desarrollarán el actual
La conselleria de Educación ha presentado el decreto de Ordenación General de Infantil, Primaria y Secundaria por el que deroga el trilingüismo que estableció el PP en 2.006.
La directora de inspección educativa, Maria Gener, asegura que el motivo es "defender la aplicación del decreto de mínimos", puesto que en su opinión "el trilingüismo recortaba las horas lectivas del catalán".
Una de las principales novedades es que se evaluará al alumnado por los contenidos y por ocho competencias básicas. Es decir, no sólo se evaluará por los conocimientos si no por la capacidad de aplicarlos a la vida real. Para ello, la conselleria de Educación formará al equipo directivo y a los profesores. "Este cambio será lento", asegura Gener.
En 2009, la conselleria de Educación evaluará de castellano, catalán y matemáticas a todos los alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO. El objetivo es sacar conclusiones sobre el estado de dichas materias tanto en los centros como en el alumnado.
El decreto define al catalán como "la lengua de enseñanza, aprendizaje y comunicación" de las Baleares. Dicha norma también señala que "el sistema educativo y los centros docentes deben potenciar su uso y tomar medidas para su normalización".
En las próximas semanas se emitirán cuatro decretos más que desarrollarán el actual.
martes, junio 10, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario