El gran fichaje del diario Público, Ernesto Ekaizer lleva a la portada del diario respaldado por Zapatero una exclusiva –"Rajoy decide irse"– de esas que aún recuerdan en Miguel Yuste, sede de El País. Ya en páginas interiores titula "¿A la tercera va la vencida? No, gracias" para explicarnos que "el líder del PP pilota una retirada ordenada para nombrar a su sucesor". A las 18.00 horas Rajoy confirmaba su intención de renovar su liderazgo en el PP para presentarse a las próximas elecciones.
Los lectores de Libertad Digital ya conocen bien a Ernesto Ekaizer. El protagonismo que adquirió en sus últimos años en El País como azote del PP le valió para fichar por el diario Público, creado por Mediapro, el grupo mediático más próximo a Zapatero.
Cuando aun no han terminado de celebrar la victoria electoral de su padrino Zapatero, en Público parecen estar muy preocupados por el futuro de la derecha. Su titular de portada de este martes es muy contundente: "Rajoy decide irse. Sucesión en la derecha" sobre la imagen de un operario retirando el cartel electoral con el rostro del candidato popular de la de sede del partido en Génova.
Una portada de vida efímera. A las 18.00 horas Rajoy anunciaba su intención de seguir al frente del PP y presentarse a la reelección en el XVI Congreso Nacional del PP que se celebrará en junio. ¿Por qué entonces esa portada de Público? Lo desconocemos, sólo podemos aportar el autor de la exclusiva: Ernesto Ekaizer.
Página 4 del diario de Mediapro: "¿A la tercera va la vencida? No, gracias. El líder del PP pilota una retirada ordenada para nombrar a su sucesor en el próximo congreso". Calle Génova, en torno las siete de la tarde, rueda de prensa de Rajoy: "Me voy a presentar primero porque la candidatura ha mejorado los resultados del PP, porque creo que es lo mejor para el PP y lo mejor para España. Porque tengo un proyecto político que creo que es bueno para los españoles. Y por ultimo porque más de 10 millones de españoles han dado su apoyo a la candidatura que yo encabezada para que yo defienda mis posiciones. Han dado su voto y tiene derecho a que sus posiciones sean defendidas a lo largo próximos cuatro años". El líder del PP dejó clara su intención de presentarse a las próximas elecciones.
Cabría preguntarse cuales son las fuentes de Ekaizer. O son muy malvadas, o están muy mal informadas, o simplemente no existen. El periodista argentino en su crónica no aporta nada destacable. Se refiere a sus fuentes, pero no da pistas. Mucha especulación, nada de información. Su gran titular no se sustenta en un solo dato. Y termina dando nombres para esa sucesión en la derecha que anuncia a bombo y platillo: Gallardón, Esperanza Aguirre y Rato. Y hay un banquero que opina que "Rato es una de las pocas cartas que pueden quedar". Esto es una exclusiva.
martes, marzo 11, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario