El partido del presidente Nicolas Sarkozy, la UMP, ha obtenido un 39,54 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo. Los socialistas han obtenido el 24,73 por ciento, según los resultados difundidos por el Ministerio del Interior. El resultado otorga una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
De cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebrarán este domingo, el partido del nuevo presidente francés, la UMP de Nicolas Sarkozy, logró un 39,54 por ciento de los votos frente al 24,73 por ciento de los socialistas, según los resultados definitivos publicados por el Ministerio del Interior.
Ese resultado, obtenido con una abstención récord del 39,5 por ciento que afectó sobre todo a la izquierda, dará al bloque de Sarkozy una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. En conjunto, los candidatos de la UMP recibieron el 45,5 por ciento de los votos (había tenido un 43,5 por ciento en los precedentes comicios legislativos de 2002), mientras la izquierda se quedó en el 39 por ciento (frente al 40 por ciento).
El Movimiento Demócrata (MoDem) del centrista François Bayrou, cuya candidatura había quedado en tercera posición en las presidenciales celebradas hace mes y medio, fue uno de los derrotados, ya que el 7,61 por ciento de los sufragios no le permitirá más que llegar a cuatro diputados en el mejor de los casos. Por su parte, el ultraderechista Frente Nacional (FN) y el Partido Comunista (PCF) quedaron casi empatados en número de votos con el 4,29 por ciento (con una ligera de trescientas papeletas para el primero), pero el resultado será muy diferente en número de escaños.
La UMP y sus aliados, de acuerdo con la proyección en número de diputados, tendrán entre 383 y 501 escaños de una Asamblea Nacional que se compone de 577, al tiempo que los socialistas y sus aliados (comunistas, ecologistas y radicales) se tendrán que conformar con entre 60 y 185.
lunes, junio 11, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario