Artificieros de la Guardia Civil realizaron ayer una explosión controlada en una obra situada en la localidad pontevedresa de Cangas. El explosivo se encontraba dentro de una olla exprés junto a una nota firmada por el grupo independentista autodenominado Resistencia Galega.
Según informaron a Ep fuentes de la investigación, un obrero alertó a la Policía Local sobre la una y media de la tarde de la presencia del utensilio de cocina en una obra situada en la parroquia de Darbo, en el municipio de Cangas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex), que realizaron una explosión controlada minutos antes de las dos de la tarde.
Las fuentes consultadas indicaron que la olla a presión contenía un artefacto casero y junto a ella había una nota que reivindicaba la independencia de Galicia y estaba firmada por el citado grupo.
A finales del pasado mes de marzo, artificieros de la Guardia Civil también realizaron una explosión controlada en una obra en construcción en la parroquia de A Ramallosa, en el municipio pontevedrés de Nigrán. En aquella ocasión también un obrero alertó de la presencia de una olla a presión, junto a una nota que ponía «peligro, bomba», pero que no estaba firmada por ningún grupo.
El 19 de septiembre pasado la Policía localizó en Portugal un arsenal de este grupo compuesto de explosivos de factura artesanal, manuales para la fabricación de los mismos, escritos en portugués y español y propaganda.
jueves, mayo 10, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario