PSOE Y PRISA ACUSARON A LOS POPULARES DE INTENTO DE "PUCHERAZO"
A pesar de las acusaciones tanto del PSOE como del Grupo Prisa de intento de "pucherazo", el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado este lunes el "sobreseimiento libre y archivo" de la causa abierta por el encargo del PP melillense a una imprenta para que hiciera copias de impresos de solicitud de voto por correo. El popular ha explicado que de esta forma el caso "tiene efecto de cosa juzgada" y ha agregado que "no hay nada pecaminoso en el tan cacareado asunto de los impresos".
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), anunció este lunes el "sobreseimiento libre y archivo" de la causa abierta por el encargo realizado desde el PP melillense a una imprenta de copias de impresos de solicitud de voto por correo. Imbroda aseguró a los periodistas que el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla decretó, en un auto fechado el 20 de abril, "el sobreseimiento libre y archivo de la causa", lo que "tiene efecto de cosa juzgada". "No hay nada pecaminoso en el tan cacareado asunto de los impresos", agregó.
El gerente del PP de Melilla y responsable del encargo a la imprenta, Javier Lence, se encontraba imputado en este caso por un supuesto delito de falsedad documental en relación con un posible fraude electoral, según trascendió una vez levantado el secreto de sumario. Imbroda añadió que está previsto que esta tarde el presidente del PP local, Arturo Esteban, ofrezca una rueda de prensa en la que dará más información sobre este asunto.
El encargo de los impresos se conoció a raíz de las escuchas telefónicas efectuadas a la imprenta Marfeme de la ciudad autónoma, que estaba siendo investigada por una supuesta falsificación de documentos y etiquetas de productos. Conocidos estos hechos, la Junta Electoral de Zona dio traslado de los mismos a un juzgado de Melilla para que determinara la existencia o no de una vulneración de la Ley Electoral, a la vez que el PSOE y Coalición por Melilla se presentaron como acusación particular en el caso.
El PP ha justificado el encargo de las solicitudes de voto en la escasez de estos documentos en Correos y en su intención de facilitar el acceso al sufragio, ante las numerosas peticiones de información recibidas en el partido por parte de afiliados y simpatizantes.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Melilla aseguró que el proceso de voto por correo se está produciendo en la ciudad con "absoluta normalidad" y sin que se haya producido en ningún momento escasez de solicitudes, de las que "hay más que suficientes para atender la demanda".
Según esta institución, el Ministerio del Interior remitió a Melilla el pasado 3 de abril 4.750 impresos de solicitud de voto por correo que fueron entregados a Correos y de los que hasta el pasado día 20 los ciudadanos habían retirado 935 ejemplares.
El secretario general del PP, Angel Acebes, espera que se pida perdón al PP después de tanta "mentira y calumnia" y adelantó que los 'populares' melillenses afectados podrían presentar demandas por la vía penal. Cuando se le preguntó por el comunicado emitido desde la Junta Electoral avisando que de no cualquier tipo de impreso es válido para poder ejercer el voto por correo, Acebes subrayó que "algunos van a intentar dar la vuelta" al asunto "con tal de no pedir disculpas".
miércoles, abril 25, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario