Carlos Negreira se presentó ayer en Palexco como candidato del PPdeG a la alcaldía de La Coruña. En su discurso señaló que el actual gobierno local está anclado en el pasado y que él y su equipo son la renovación necesaria. Por su parte, Núñez Feijóo señaló que el cabeza de lista popular es garantía de buen gobierno frente a la incertidumbre de los pactos que representan las demás candidaturas.
"Si esta lista no consigue ser la más votada dentro de 62 días, el PP no gobernará en el Ayuntamiento a través de pactos", afirmó ayer Alberto Núñez Feijóo en la presentación oficial de Carlos Negreira como candidato a la alcaldía que tuvo lugar en Palexco.
De esta manera el presidente de los populares gallegos quería hacer firme la postura de su partido ante las posibles coaliciones que pueden tener lugar tras las municipales del 27 de mayo.
Feijóo retó a Javier Losada a tomar el mismo ejemplo que Carlos Negreira y "atreverse" a no formalizar acuerdos con otras fuerzas políticas.
"El gobierno que representa el PP es la alternativa a las incertidumbres de los pactos", matizó el líder popular.
Feijóo realizó una serie de críticas a la gestión local y autonómica del PSOE y afirmó que el Gobierno de la Xunta trata a La Coruña como "un pueblo de segunda porque está volcado por conseguir la alcaldía en Vigo".
El presidente del PPdeG definió la lista electoral de Negreira como ejemplo de la "libertad" de un candidato para escoger a su propio equipo.
Como contraposición, Feijóo citó a Henrique Tello , "quien dice estar de acuerdo con una lista que él no elabora" y a Losada, "que lleva 24 años con la lista hecha".
Candidato > Por su parte, Carlos Negreira comenzó su discurso resaltando la juventud del nuevo grupo municipal, que tiene una media de edad de 44 años.
"Hablamos de gente joven, pero con mucha experiencia en tratar con la gente de a pie", explicó el candidato popular.
Negreira reafirmó su apuesta por la renovación frente a un gobierno local "anclado al pasado" que tiene como cabezas de lista, dijo, "a tres personas que suman más de setenta años en el poder".
Después de presentar uno por uno a los veintisiete miembros de su equipo, el alcaldable realizó un repaso a la gestión del gobierno de Javier Losada que definió como "falto" de proyectos de futuro y soluciones.
"Lo único que ha crecido en esta ciudad son las maquetas, que como el plan Bofill se guardan en un cajón y se sacan cada cuatro años", apuntó.
Negreira constató también que La Coruña se está convirtiendo en "una ciudad de protestas y manifestaciones" ya que el Ayuntamiento no se anticipa a los problemas y "deja que le estallen en la cara".
martes, marzo 27, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario