lunes, enero 29, 2007

Una delegación del Bloque Nacionalista Gallego visita Cuba para "estrechar lazos" con la dictadura castrista


Tareixa Paz, vicepresidenta primera del Parlamento Gallego y Olaia Fernández, diputada del BNG en el Congreso, integraron la delegación de este partido que esta semana ha viajado a Cuba para mantener varios encuentros con dirigentes de la dictadura castrista. Según la información del diario oficial de la dictadura, el Granma, las políticas nacionalistas expresaron su "alegría" por conocer a los representantes de la dictadura, y expresaron su voluntad de "estrechar lazos" con el régimen totalitario. El BNG gobierna en coalición con el PSOE en Galicia.

Según la información del Granma, la delegación del BNG se entrevistó con el secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba –el único que tolera la dictadura–, Fernando Remírez de Estenoz. En ese encuentro la diputado en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández, expresó su "alegría" por conocer al "Gobierno cubano" y dijo ser "consciente" de la voluntad de los dirigentes del régimen de "defender su Patria y vencer todas las dificultades".

La diputada del BNG, según las declaraciones por Granma, dijo que la visita "nos refuerza, nos da un optimismo mayor para defender a Cuba –al régimen dictatorial–, en Galicia y en toda España".

Tareixa Paz, vicepresidenta del Parlamento gallego, señaló por su parte que el BNG quiere "fomentar la cooperación bilateral, establecer nexos más tangibles como expresión de solidaridad" con la dictadura de Castro. Según relata Granma, Tareixa Paz dijo que durante la visita la delegación nacionalista quedó impactada por "la capacidad de la sociedad cubana para enrolar a toda la ciudadanía a la política educacional y de salud".

La delegación del BNG mantuvo además encuentros con otros dirigentes del régimen y según el diario oficial de la dictadura recibieron "una amplia explicación del funcionamiento de los órganos del Poder Popular".

No hay comentarios: