INFORME DEL OBSERVATORIO EUROPEO DE LAS DROGAS
España, entre los que más drogas consume.
España es uno de los países de la Unión Europea (UE) donde más cocaína, éxtasis y cannabis se consumió en el último año, según el último informe 2005 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías. El documento señala también que la cocaína "se está convirtiendo en la droga estimulante preferida" de los jóvenes europeos.
El documento, que analiza las tendencias generales del uso de estupefacientes en la UE, destaca que la cocaína "se está convirtiendo en la droga estimulante preferida" de los jóvenes europeos, especialmente en España y Reino Unido, donde más del 4% de los adultos jóvenes (15-34 años) la consumió en los últimos doce meses.
El Observatorio estima que entre tres y tres millones y medio de personas probaron esa droga durante el último año, y que aproximadamente un millón y medio son consumidores habituales. El documento indica que "en España y Reino Unido los incrementos más destacados se produjeron antes de 2001, aunque los datos más recientes revelan una posible estabilización de esa tendencia".
Además, según el informe, el porcentaje más elevado de pacientes que solicitan tratamiento por consumo de cocaína corresponde a Holanda (38%) y España (26%). Por otro lado, los resultados de las encuestas "continúan demostrando una tendencia creciente del uso del éxtasis y las anfetaminas entre los adultos jóvenes en la mayoría de los países de la UE", informa Efe.
Las cifras más elevadas de consumo reciente de éxtasis entre adultos jóvenes corresponden a Reino Unido (6,9%), la República Checa (5,9%), España (3,8%) y Estonia (3,7%). Según el Observatorio Europeo de Drogas cerca de 2,6 millones de personas (0,8% de todos los adultos) consumieron éxtasis o anfetaminas recientemente.
En cuanto al cannabis, los niveles de consumo reciente entre adultos jóvenes se sitúan en el 22,1% en la República Checa, el 19,7% en Francia, el 19,5% en Reino Unido y el 17,3% en España. El informe indica que aproximadamente 20 millones de europeos lo consumieron en el último año (más del 6% de todos los adultos) y que unos 9 millones y medio (casi el 4% de todos los adultos) son consumidores habituales.
COMENTARIO
He aquí el resultado de las equivocadas políticas sociales y educativas que llevamos sufriendo en España desde hace años. Ningún gobierno ha sido capaz de reconducir esta situación. Y el futuro se pone cada vez más negro. Yo por lo de pronto ya me he hecho un plan de pensiones... Y ante todo: DROGAS NO.
jueves, noviembre 24, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario