El alto comisionado de apoyo a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba, se desplazará este jueves a Vitoria para asistir a la conmemoración del quinto aniversario de la muerte del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA. Peces Barba no asistió, sin embargo, a ninguno de los homenajes por la muerte de Gregorio Ordóñez. Tampoco, a los de Alberto Jiménez Becerril en Sevilla. Ambos eran cargos del PP y también fueron asesinados por ETA. Este será su primer acto público como alto comisionado para las víctimas del terrorismo. La dedicación que el Alto Comisionado ha tenido para las víctimas del terrorismo ha dejado mucho que desear en pocos meses de funcionamiento. Gregorio Peces Barba ha puesto encima de la mesa lo peor del sectarismo y del enfrentamiento. En tiempo record ha conseguido dividir, enfrentar y etiquetar a las distintas asociaciones de víctimas. Algo que nunca había pasado.
Ha sido suficiente este tiempo para confirmar que su cargo es una invención del presidente Zapatero pensando en sus habituales golpes de efecto. Pero en esta ocasión, además de salir mal el nombramiento, está consiguiendo sembrar "minas" donde antes había tranquilidad absoluta. Con Peces Barba ha llegado el desastre y, lo que es aún peor, ha conseguido empezar a destruir un bagaje de respeto y de reconocimiento social hacia las víctimas del terrorismo que se había construido entre todos durante los últimos años.
En fin... OTRO "LOGRO" DEL PSOE.
jueves, febrero 17, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este señor como bien dices es de lo más sectario que uno se puede echar a la cara. Si tuviera vergüenza, que no la tiene, habría dimitido. Ahora además sabemos que no acudirá al II Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, un baldón más en su curriculum.
Publicar un comentario